La innovación al servicio
de los mayores y la dependencia

Tercera Edad Activa S.L. (T.E.A.) se constituye en 2006. Desde entonces hemos evolucionado de empresa suministradora de servicios a personas dependientes a una empresa que también suministra soluciones tecnológicas relacionadas con la tercera edad.

Nos dedicamos a mejorar las condiciones de vida de la tercera edad y discapacitados con el fin de lograr un grado de autonomía e independencia durante el mayor tiempo posible en sus hogares.

Desde 2011, TEA es parte del Cluster de Salud y Bienestar de Madrid Network, que reúne a las principales empresas innovadoras en el área de la salud que están activas en la Comunidad de Madrid.
Desde 2012 el European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing (EIP-AHA) nos designa como 'Reference site para las buenas prácticas del Envejecimiento Activo'.
Participamos en el proyecto ReAAL, junto con otros 7 países y 7.000 usuarios, dentro del VII Programa Marco de la UE.
En Tercera Edad Activa creemos en la promoción del Envejecimiento Activo y en los cuatro pilares que lo fomentan, los cuales son la base para el retraso del envejecimiento y la dependencia de las personas.

1

Vida saludable

Objetivo

Mantener y mejorar las habilidades motoras:
Fuerza muscular
Movilidad
Flexibilidad
Equilibrio

2

Actividad cognitiva

Objetivo

Mantener y mejorar la capacidad de:
Atención
Observación
Concentración
Percepción
Aprendizaje

3

Participación social

Objetivo

Mantener y mejorar la capacidad de:
Comunicación
Relaciones sociales
Evitar el aislamiento

4

Atender emociones

Objetivo

Mantener y mejorar la cercanía con:
Seres queridos
Amigos
El entorno social en general

Visión, misión y valores

Dignidad, empoderamiento y motivación son los pilares en los que se basa nuestra filosofía, y los valores que definen cada paso en nuestro trabajo diario.

Nuestro objetivo es la transformación y mejora de la calidad de vida de las personas y colectivos que nos rodean, así como su integración, no solo en su comunidad más próxima, sino en la sociedad en general.

Trabajamos por la prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal entre nuestros mayores; en definitiva, nuestro motor es alcanzar el Envejecimiento Activo.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, dentro del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid.

Reference site para las buenas prácticas del Envejecimiento Activo (EIP-AHA).